Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo de despejado a medio nublado por la mañana, con aumento de la nubosidad por la tarde y un 20 por ciento de potencial de lluvia fuerte. Las temperaturas serán cálidas a calurosas durante el día, con una máxima de 27 a 29 grados. Por la mañana y por la noche, la temperatura será fresca, con una mínima de 6 a 8 grados. Habrá viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Para Toluca, la temperatura al amanecer este lunes fue de 9 grados. La máxima para este día será de 23 grados, con cielo parcialmente nublado y un 80 por ciento de probabilidad de lluvias por la tarde y noche.
Para este lunes, el frente frío número 61 se localizará sobre el norte de Coahuila y Chihuahua y la zona de inestabilidad en el norte de Nuevo León, provocarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles remolinos en el norte de las mencionadas entidades, además de nubosidad con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Coahuila y Chihuahua.
Canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales ocasionarán el desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en estado de México, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
Circulación de alta presión continuará favoreciendo ambiente caluroso a extremadamente caluroso en la mayor parte del Territorio Nacional, así como vientos fuertes del sur y sureste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.