Las celebraciones por el Día del Niño podrían traer un incremento en ventas para el sector restaurantero que representaría una derramé económica de hasta 120 millones de pesos. Así lo señaló Christian Muñoz Tapia, presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera en el Estado de México.

Indicó que, al ligarse prácticamente con el fin de semana, se espera que las celebraciones puedan aplazarse hasta el próximo sábado, para lo cual los establecimientos se han señalado una serie de promociones y atractivos que permitan un incremento en el aforo de comensales.
Payasos, postres, globos y otros atractivos son los que se han dado a conocer con lo que se espera un incremento en ventas con respecto a años anteriores entre el 5,4 y 6 por ciento.
“Se concentra solo en un día esperamos que como es regreso de Semana Santa se traslade al sábado por el puente y esto impacte en el aforo en destinos turísticos”.
Durante el pasado periodo de vacaciones, señaló que se tuvo una buena respuesta por parte de los visitantes, principalmente del Estado de México, y hacia el Jueves y Viernes Santo, buena parte de los destinos que son emblemáticos de dentina tenían llenos totales.
El trabajo de promoción turística, aseguró, ha sido fundamental para incrementar la llegada de visitantes y con esto promover el consumo interno