Prevén zapateros de San Mateo Atenco 20% más ventas por regreso a clases

0
266

Los productores de calzado de San Mateo Atenco esperan que esta temporada de regreso a clases traiga un incremento de hasta el 20 por ciento en sus ventas para calzado escolar.

En las plazas del calzado están instalados los productores de San Mateo Atenco (Foto: Rebeca Morales).

Luis González Tapia, presidente de la Asociación de Productores de Calzado de San Mateo Atenco, indicó que se tienen más de 500 productores registrados que están ofreciendo calzado que va desde los 150 hasta los 380 pesos, en su mayoría de piel y de buena calidad para los menores.

Esta es la segunda temporada más importante de venta que se tiene a lo largo del año después de la temporada decembrina en donde el incremento puede llegar hasta 35 a 40 por ciento en ventas.

Recordó que la mayor parte de los productores que aún son fabricantes en San Mateo Atenco están concentrados en las plazas de calzado, mientras que en las calles y locales aledaños se puede encontrar una gran cantidad de distribuidores, revendedores e importadores de calzado chino.

Refirió que se espera que sea durante las próximas dos o tres semanas cuando el incremento en ventas sean más considerable, pues muchos de los padres de familia prefieren hacer la adquisición  de útiles escolares y el pago de inscripciones durante estos primeros días del ciclo escolar y dejan el adquisición del calzado para dos o tres semanas después cuando pueden disponer nuevamente de recursos económicos.

Comentarios

comentarios