Prevención de baches

0
23

La próxima semana, específicamente el 15 de mayo, arranca oficialmente la temporada de lluvias y no se ve al ayuntamiento de Toluca anticipándose a la formación de baches. Esto es, tendría que haber inspecciones en calles para evitar grietas o daños menores y repararlos antes de que la lluvia los agrave y en ello utilizar materiales resistentes; llevar a cabo limpieza y desasolve de drenajes y alcantarillas y colocar sistemas de captación y conducción de agua pluvial. 

Hay que tener en cuenta que los baches pueden dañar los neumáticos, rines, dirección, suspensión y alineación de las ruedas de los vehículos. Esto puede provocar pérdida de control, desviaciones al conducir y desgaste prematuro de las partes del automóvil, generando costos de reparación significativos que son en miles de pesos por incidente.

Además, el mal estado de las calles afectan negativamente la imagen urbana de la ciudad pues transmiten una sensación de descuido y falta de mantenimiento por parte de las autoridades, lo que deteriora la percepción general del entorno urbano y genera una imagen de abandono.

La temporada de lluvias 2025 se prevé que sea de abundante en caída de agua en el Centro del país donde nos encontramos y traerá para el territorio nacional hasta 36 eventos ciclónicos que van desde depresiones tropicales hasta huracanes categoría 5.

Es prioritario por tanto, la prevención de baches para mejorar la movilidad urbana y la calidad de vida de los ciudadanos durante la temporada de lluvias.

Comentarios

comentarios