Prevenir accidentes es proteger vidas

0
69

Llegaron las vacaciones de Primavera o Semana Santa y si vas a salir a carretera, recuerda tomar en cuenta lo siguiente: revisa el estado de tu vehículo, incluyendo aceite, frenos, llantas y faros. Planifica la ruta con anticipación utilizando aplicaciones como Google Maps o Waze y verifica posibles cierres o accidentes. Mantén el tanque de gasolina lleno y ubica las estaciones de servicio a lo largo del trayecto. Conduce con precaución, respetando los límites de velocidad y ajustándote a las condiciones del camino, manteniendo siempre una distancia segura de otros vehículos.

Evita distracciones como el uso del celular mientras conduces y lleva contigo los documentos necesarios como la licencia de conducir, tarjeta de circulación y seguro del auto. Siempre trae puesto el cinturón de seguridad lo mismo que el resto de los pasajeros. No consumas alcohol antes de manejar.

Por otro lado, viaja con tiempo y paciencia pues habrá mucho afluencia vehicular porque hay salida masiva de familias si bien Caminos y Puentes Federales implementará un operativo para agilizar el tráfico y habrá restricciones a la circulación del transporte de carga, incluyendo el autotransporte federal. Recuerda también adquirir el TAG IAVE para facilitar el pago de peajes.

En esta temporada los accidentes vehiculares aumentan hasta 25 por ciento. Y los accidentes viales son una de las principales causas de muerte y lesiones graves es por eso que debemos adoptar prácticas responsables y respetar las normas de tráfico. Prevenir accidentes es proteger vidas.

Comentarios

comentarios