Con el objetivo de concientizar acerca de los beneficios que genera la actividad física, la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Alejandra Del Moral Vela, instruyó a los adultos mayores de Nezahualcóyotl y San Felipe del Progreso acerca de series de ejercicios para estimular cada extremidad del cuerpo.
Como parte inicial de los talleres, los brigadistas resaltaron que estos corresponden a las acciones de la política social establecida por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que tiene el compromiso de llegar a cada municipio de la entidad para apoyar a ese grupo de la población con espacios de convivencia y aprendizaje para ofrecer información útil en el día a día.
Posteriormente, se realizó la toma de signos vitales como presión arterial, ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno a los asistentes, para asegurar que antes, durante y después de las actividades organizadas cuenten con un estado de salud adecuado.
En los cursos participaron gerontólogos y médicos para asesorar acerca de rutinas de ejercicio que coadyuven a controlar o evitar la probabilidad de desarrollar enfermedades metabólicas, así como llevar control de enfermedades crónico-degenerativas.
Asimismo, explicaron la importancia de realizar ejercicio físico dentro de la vida diaria en complemento con una adecuada alimentación, ya que esos hábitos permiten mejorar su salud física y emocional, y, por ende, ayuda a aumentar su calidad de vida.
Finalmente les enseñaron a realizar movimientos en enfriamiento y estiramiento para prevenir lesiones, y les explicaron que esas dinámicas ayudan a conservar la fuerza muscular, mejorar el equilibrio, reducir el riesgo de caídas, a disminuir los niveles de estrés y ansiedad, además que fomentan la integración intergeneracional, lo que impulsa al adulto mayor a optimizar el grado de participación activa en la sociedad.