Ante una eventual entrada de la entidad mexiquense al color naranja del semáforo epidemiológico, diversos locales del centro de la ciudad de Toluca preparan con la colocación de tapetes sanitizantes, abasto de gel antibacterial, portación de caretas y cubrebocas entre sus empleados, entre otras medidas.
Durante un recorrido se pudo observar también que al menos un 30 por ciento de los establecimientos ya se encuentran dando atención, entre los que cuentan con actividad no esencial.
Otros tantos, han comenzado con la limpieza de los espacios y el reacomodo de sus productos.
Decenas de locales mantienen una apertura parcial donde su personal permanece a las afueras de los negocios ofreciendo sus productos a las personas que circulan por la zona.
El señor Jorge, uno de los locatarios de la zona de los Portales y cuyo negocio está clasificado dentro de la actividad no esencial, lamentó que hasta el momento no haya un protocolo de las autoridades ante la inminente llegada a la fase naranja del semáforo epidemiológico.
Comentó que las medidas que ha preparado en su negocio es el uso del tapete sanitizante, caretas para los empleados, gel antibacterial para los clientes, el acceso a una persona por familia, pero que han sido por propia iniciativa.
En general se observa un importante movimiento tanto en las calles como en el transporte público de pasajero y en especial en las tiendas comerciales. Además han sido retiradas las vallas que acordonaban a Los Portales.