Previo al inicio de la temporada más importante del año, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer que ha iniciado con un proceso escrúpulos de revisión de los proveedores, con el objetivo de garantizar tarifas, garantías, calidades, medidas, intereses, términos y plazos, en términos de crédito, prestación de servicios y en general las condiciones de información completa para quienes realicen transacciones en los siguientes meses.
La dependencia informo que realiza de manera permanente la verificación y seguimiento de precios de más de 2000 productos que resultan indispensables para el consumo de la población y que garantiza el acceso a bienes básicos.
La Oficina de la Defensa del Consumidor en el Valle De Toluca dio a conocer que se está llevando a cabo un proceso de verificación que tiene objetivo cuatro puntos fundamentales.
El primero es la exhibición de precios y la publicidad bajo los términos establecidos por la ley, sin dar paso al error, la segunda es la calibración de los instrumentos de medición, en tercer lugar, el que no se presenten incrementos injustificados de precios y por último evitar prácticas de acaparamiento y especulación.
Adicional a esto se dará seguimiento a las quejas e inconformidades presentadas por los consumidores ante un proceos que se considere injusto o inequitativo para poder conciliar una solución a ambas partes.