César Camacho Quiroz, diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) asegura que el partido debe de mantenerse cerca de la comunidad, en este nuevo proceso electoral que ya inició.
En entrevista refirió que esto se debe hacer tratando de blindar el ejercicio del gobierno con el reto electoral de manera que no influyan los comicios en la buena marcha de los gobiernos, siendo un gran reto en donde se deben de cubrir las necesidades de la sociedad.
Al ser cuestionado referente a la posible alianza del PRD y PAN, así como el partido Morena, Camacho Quiroz comentó que en la democracia, todos los partidos políticos tienen oportunidades de hacer proselitismo.
“El principal reto del PRI es acercarse a la gente y no estar revisando la agenda de otras fuerzas políticas, buscando que la gente se sienta bien representada por los priístas (…) El reto no es que la gente se acerque al partido y al gobierno, sino que el partido se acerque a la población y de resultados lo antes posible».
Reconoció que desde hace 20 años no hay elección sencilla, por lo que es necesario que cada fuerza política cuide a sus militantes, por medio de trabajo y resultados.
En el caso del nuevo gobierno mexiquense, afirmó que Alfredo Del Mazo tendrá la opción de poner su propio sello y darle la dirección que considere correcta a su gestión, manteniendo las políticas exitosas, modificando e innovando para cumplir las expectativas de campaña que fueron muy altas.