PRI no ha puesto en la mesa el tema de la eliminación de diputados plurinominales

    0
    181

    Omar Velazquez Ruiz, presidente de la comisión legislativa de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LIX Legislatura, informó que al interior de su grupo parlamentario, el del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha puesto en la mesa el tema de la eliminación de diputados plurinominales para el caso de la Cámara local.

    “No se tiene en la agenda ; sin embargo, cada uno de los temas es revisado a profundidad por las comisiones legislativas una vez que la Junta de Coordinación plasma los calendarios”, aseguró el legislador.

    Celebró que esta haya sido una propuesta de su presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza para el caso de los legisladores federales pues están pensadas en ayudar a la gente.

    “Lo más importante es ver el fondo, ver el principio de esta propuestas del Partido al que pertenezco y que tiene que ver con un tema de ahorro, de destino de recursos”.

    Cabe recordar que esta propuesta derivó de la petición de la sociedad civil para que los partidos políticos destinen los recursos de sus presupuestos para la reconstrucción de los estados afectados por los temblores del 7 y 19 de septiembre.

    Con ella, Enrique Ochoa consideraba que eliminar a los 200 que integran el Congreso de la Unión, se podrían destinar 11 mil 600 millones de pesos para estas entidades que fueron golpeadas por los sismos.

    Velázquez Ruiz consideró “la ley electoral debe ser revisada permanentemente, pues dijo que esta debe funcionar siempre escuchando las necesidades de las personas”.

    En la Cámara de Diputados del Estado de México, de los 75 que conforman el pleno legislativo, 30 de estos llegaron a una curul bajo la figura de plurinominales.

    Comentarios

    comentarios