El PRI del estado de México no le teme a ninguna alianza pues trabajarán para enfrentar las elecciones del 2018 unidos, fuertes e incluyentes, así lo aseguró el dirigente estatal priísta, Ernesto Nemer.
Ernesto Nemer, dirigente estatal del PRI se manifestó confiado ante el Frente Opositor que se está realizando a nivel nacional con al menos tres partidos de izquierda, pues en entrevista afirmó que no le teme a esta alianza.
“No le tememos a ninguna alianza, nosotros vamos a trabajar fuerte con la ciudadanía que es a quien nos debemos y vamos a enfrentar unas elecciones en el 2018 unidos, fuertes y sobre todo incluyentes ese es el ánimo y el reto que tiene el PRI” dijo.
Afirmó que están trabajando conforme los principios del partido con el fin de fortalecerse al interior y después buscar las alianzas con otros partidos que simpaticen con sus ideas.
Al respecto, Ricardo Moreno, representante de MORENA ante el IEEM dijo que desconocen si esta alianza se pueda materializar, pues en la entidad mexiquense existe el antecedente de que en el proceso electoral anterior el PT y el PRD que no lograron una sinergia y considera que puede que el Frente Opositor corra con esa misma suerte, pues al ser una estrategia política solo de los dirigentes, los militantes están demostrando su inconformidad.
Estas declaraciones las ofrecieron cuando acudieron a las instalaciones del IEEM para estar presentes en el inicio del proceso electoral 2017-2018, donde los dirigentes estatales del PRD y del PAN, Omar Ortega y Víctor Hugo Sondón, respectivamente, ofrecieron una entrevista juntos donde manifestaron su apoyo a la alianza que realizan sus partidos a nivel nacional.
“Vemos con buenos ojos que tres partidos políticos estén en la voluntad de cambiar las endiosen del país” afirmó el perredista, Omar Ortega.
Mientras que el panista Víctor Hugo Sondón aseguró que en aquellos temas donde no coincidan ideológicamente se dejarán fuera de la agenda pero confían en que serán más las cosas que tengan en común en beneficio de la sociedad.
“Los postulados quedaran apartados de cada partido y seguiremos pugnando cada quien por los suyos, pero en el que es el bien general, que es el logra un gobierno que cambie el régimen presidencialista en el país, ir más hacia una situación de cogobiernos que es a donde tiene que ir caminando el país, ese es uno de los objetivos indudablemente de poderle cambiar el rostro a la nación” dijo.
Y respecto a los últimos problemas que se han presentado en sus respectivos institutos políticos a nivel nacional, argumentó se trata de “el sabor que se tiene previo a la contienda” donde dijo, “es lógico que se agrupen en torno de liderazgos porque creen que sean los mejores para abanderar las caudas de los partidos políticos”.
“Pero estoy totalmente seguro que ya teniendo a los candidatos formalmente hará una gran unidad en los partidos políticos y un gran compromiso entre los mismos” concluyó.