Maurilio Hernández González, presidente del Consejo Estatal de MORENA en el Estado de México, expresó que no ven la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional pueda recuperar un porcentaje importante de votos que pueda poner en riesgo los resultados que su partido tiene garantizados para el proceso electoral del 2021.
Y es que el coordinador del grupo parlamentario morenista en la LX Legislatura dijo que si en este momento fueran las elecciones en el territorio mexiquense, su instituto político tendría un promedio de votación del 34 % en mas de 90 municipios, mientras que su más cercano competidor se encuentra 20 puntos por debajo; en el caso de la aceptación del Presidente de México en la entidad es del 73 %.
Dijo que la situación del estado de México es diferente a la de Coahuila e Hidalgo, que son entidades donde existen grupos priistas que dominan.
“Aquí en el estado de México los resultados que hemos obtenido en las últimas elecciones pues han desmembrado prácticamente al PRI, no vemos que tengan la posibilidad en los próximos siete meses que nos separan de la elección, de que puedan recuperar algún porcentaje importante de votos que puedan poner en riesgo los resultados que estamos garantizando desde este momento”, subrayó.
Comentó que quién si ha tenido un crecimiento, principalmente en alcaldías y distritos de la zona conocida como corredor azul, es el Partido Acción Nacional, pero que en este caso Morena estará trabajando pues a esto se le suma el ejercicio de gobierno de algunos municipios de esa región que han desgastado al partido.
Maurilio Hernández dijo que en el caso donde los alcaldes estén trabajando bien, se buscará fortalecerlos, al igual que a los diputados locales y federales pues la línea política de Morena es no poner en riesgo el avance de la Cuarta Transformación.