
Diego Moreno Valle, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LIX Legislatura, adelantó que prepara una iniciativa para vincular a los jóvenes universitarios que estudian carreras relacionadas a la administración pública con los gobiernos estatal y municipales.
«Actualmente muchos jóvenes prestan su servicio social y de lo que se trata es de buscar la posibilidad de que el gobierno del estado destine cierto número de plazas especializadas donde los jóvenes puedan hacer sus prácticas», dijo el legislador.
Con estos espacios los jóvenes puede concursar para obtener un lugar dentro de la administración pública.
La propuesta pretende hacer más profesional el servicio social y que se puedan generar lugares por los que puedan competir los jóvenes que están a punto de culminar sus estudios y están en posibilidades de entrar al mundo laboral.
El legislador priista aseguró que al ingresar a la administración pública desde el servicio social, le permitirá a los estudiantes ir generando experiencia que más adelante le permitirá ingresar de forma más fácil al servicio público.
Cabe recordar que los diputados de la actual legislatura han aprobado iniciativas en este mismo sentido como el que el servicio social tenga la validez de experiencia laboral.