PRI retomará iniciativa para construir penales

0
312
.

Miguel Sámano Peralta, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LX Legislatura, aseguró que volverán a impulsar las iniciativas  para construir dos nuevos penales en el Estado de México, bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas.

(Foto: especial).

La propuesta del ejecutivo estatal expresa que estos centros penitenciarios estatales se desarrollarían en los municipios de Otumba e Ixtapaluca, con una inversión cada uno de 15 mil millones de pesos que absorbería la iniciativa privada y que el gobierno mexiquense estaría liquidando en 25 años. 

Sámano Peralta dijo que interesa a los diputados priistas retomar las iniciativas del Gobernador Alfredo del Mazo Maza y que una de ellas son, precisamente, estos temas.

“Ya se reinstaló la mesa técnica, que le llaman, a donde está la Junta de Coordinación Política y los coordinadores de asesores de cada uno de los grupos parlamentarios para que vayamos retomando los temas de interés para el Estado y para los propios grupos parlamentarios”, destacó. 

Este contrato será por 25 años, de estos, dos años serán para su construcción y los otros 23 para su operación y mantenimiento por parte de las empresas.

De acuerdo con el Gobierno mexiquense, en la entidad se cuenta con 22 penales para una capacidad instalada de 13 mil reos, sin embargo, actualmente la cantidad es mucho mayor al tener 29 mil presos, lo que representa un problema de sobrepoblación y hacinamiento. 

Con estos dos nuevos penales se estaría apoyando para disminuir esta saturación pues cada uno de ellos podría albergar hasta dos mil personas privadas de su libertad.

Como parte de tres proyectos que el mandatario estatal presentó a la Legislatura local, solo fue avalado el que tiene que ver con el mejoramiento y mantenimiento de mas de mil 600 kilómetros de carreteras del sur mexiquense.

Comentarios

comentarios