PRI pone en capilla a militantes que trabajan con gobiernos de otros partidos

0
373

Alejandra del Moral, presidenta del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, señaló que se deberán revisar los casos en que los militantes de este partido político se han ido a trabajar con otros institutos políticos.

Alejandra del Moral. (Foto: Especial.)

“Los que están hoy teniendo un cargo con ellos, tendremos que ver la situación particular de cada uno (…) tenderemos que analizar la situación de cada uno, de cada circunstancia política, de cada municipio”, explicó la dirigente.

Sin embargo, en el caso donde los militantes que han sido “tropa” o simpatizantes del tricolor mexiquense, que han apoyado al partido en cada proceso electoral y que llevan trabajando muchos años en los ayuntamientos, la dirigencia estatal estará pendiente de que se respeten sus derechos, principalmente en aquellos municipios que son gobernados por la oposición en el territorio estatal.

En este sentido, recordó que el Comité Ejecutivo Nacional está llevando a cabo una depuración de sus padrones, esto por una determinación del Instituto Nacional Electoral y ello incluye al Estado de México, que a la fecha el priismo cuenta con 973 mil afiliados en el territorio mexiquense.

En el tema de supuestos aviadores que han denunciado gobiernos de Morena como lo son el de Morena y el de Toluca, la líder estatal consideró que este tipo de quejas ocurren en cada cambio de administraciones; sin embargo, espera que no solo sea un discurso político y que puedan presentar las denuncias correspondientes.

Reconoció que las administraciones priistas fallaron y que tuvieron el castigo por parte de la ciudadanía pero que actualmente el PRI se encuentra en una etapa de fortalecimiento al interior y el compromiso es con la militancia para poder reforzarse.

Esto lo comentó al término de  la inauguración del seminario de capacitación a titulares del Comité Directivo Estatal y sus estructuras.

Comentarios

comentarios