Primer etapa de HortaDIF para 1200 familias mexiquenses

0
840

Para garantizar el acceso a la alimentación de calidad y una vivienda digna de las comunidades que viven en una alta y muy alta marginación, el gobierno del estado de México, a través del DIF estatal arrancó con el programa HortaDif en el poblado mazahua de San Antonio del Rincón, ubicado en el municipio de Villa Victoria.

Se hizo entrega de huertos y micro túneles. (Foto: Juan Carlos Vázquez.)

En apoyo a mil 200 familias mexiquense, en esta primera etapa que inició este jueves 22 de noviembre, Fernanda Castillo de Del Mazo entregó conejos y gallinas a las familias de esta comunidad que les permitirá producir sus propios alimentos sin la necesidad de tener que trasladarse a otras demarcaciones para acceder a los alimentos que derivan de estos animales.

Asimismo, se hizo entrega de huertos y micro túneles que les permitirá sembrar cebolla, cilantro, brócoli, col, acelgas, espinaca y lechugas.

“Hortadif es un programa integral con el cual se mejora la calidad de vida de las familias  hoy les estamos dando un paquete de conejos y de gallinas  las cuales les dan huevo y carne para que coman proteína, la cual  es muy importante para disminuir la mala alimentación de su familia”.

La presidenta honoraria del sistema Dif del estado de México, también anunció la entrega de 10 comedores comunitarios donde ofrecerán alimento a las familias de Villa Victoria que será preparado por personas voluntarias de esta misma comunidad.

Además, para apoyar a mejorar las condiciones de vida de las familias se hace entrega de material de construcción para que accedan a una vivienda digna, por lo que se entrega de: arena, graba, cemento, block y lámina para mejorar cocinas, así como la entrega de estufas ecológicas que, entre otras cosas, previenen cáncer del pulmón y enfermedades respiratorias.

Fernanda Castillo de Del Mazo añadió que los hogares que lo requieran, se les hará entrega de baños secos para contribuir a la higiene y por ende a sus salud de los habitantes. Si bien reconoce el gran reto que tiene el gobierno estatal, al ser el estado de México la entidad con mayor número de habitantes en el país, aseguró que brindarán apoyos para seguir mejorando el bienestar de los mexiquenses.

Cabe mencionar que este programa fue impulsado desde 1982 durante la administración del entonces gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo González, padre del actual gobernador, Alfredo del Mazo Maza, por lo que, en una tarea de continuidad de acciones a favor de los mexiquenses se restructuró este programa para mejorar la atención a las familias que viven en la entidad mexiquense que más lo requieran.

Comentarios

comentarios