Primer semestre de 2019, negativo; Canacintra prevé un mal año económico

0
169

México no tendría las posibilidades de tener un crecimiento por encima del 1 por ciento al final de este año, marcando este cómo uno de los peores primeros semestres del año en décadas.

Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Foto: Rebeca Morales).

Enoch Castellanos Férez, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) aseguró que el sector industrial está en una recesión técnica con un decrecimiento del 2.5 por ciento y tiene sectores específicos en los cuales la situación ha sido más complicada.

En el caso de la industria de la construcción hay un una caída del 9 por ciento, la minería y aunque el sector manufactura creció un 0.4 por ciento durante el primer semestre del año esto está relacionado aquellas empresas que tienen alto nivel de exportación, sin embargo el mercado interno se encuentra contraído.

En conferencia de prensa dio a conocer que al momento se tienen datos del Instituto Mexicano del Seguro Social en donde al menos 17 mil personas han perdido su empleo, de las cuales estima alrededor del 30 por ciento están relacionadas con la industria.

En reunión con las representaciones regionales de todo el país se dio a conocer que en un importante número de empresas se han reducido turnos de tres a uno y se han emprendido paros técnicos.

Comentarios

comentarios