El primer semestre del año resultó complejo para las empresas del estado de México debido a las condiciones externas que se presentaron y que aún prevalecen como es la renegociación del Tratado de Libre Comercio y las variaciones en el tipo de cambio.
María de Lourdes Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México aseguró que sin embargo se mantuvieron condiciones estables en lo que respecta a la llegada de inversiones
Indicó que de acuerdo con el Banco de México; este año se espera que el Producto Interno Bruto se expanda entre 2.0 y 3.0 por ciento con una inflación alrededor del tres por ciento.
Precisó que uno de los puntos en los que hay que tener especial atención es que puede haber más medidas proteccionistas por parte de Estados Unidos lo que no lleva a seguir buscando acciones para ampliar los socios comerciales así como proveedores del país.
A lo largo de este segundo semestre del año se espera que pueda seguir habiendo fluctuaciones en el tipo de cambio que podrían alcanzar hasta los 21 pesos por dólar, sin embargo esperemos que esta situación puede estabilizarse a la brevedad posible.