Primera pista de canotaje mexiquense estará en Villa Victoria

0
1588
Eduardo Gasca Pliego
El secretario de Cultura Física y Deporte dijo que la pista de canotaje se está construyendo en la presa de Villa Victoria. (Foto: Elizabeth García)

Con el objetivo de atraer el turismo nacional e internacional a otros municipios de la entidad, el gobierno del estado de México está construyendo la primera pista de canotaje en la entidad, la cual estará ubicada en el municipio de Villa Victoria.

Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura Física y Deporte al respecto informó que la pista de canotaje se encuentra en un avance del 40 por ciento y se espera que entre los meses de agosto y septiembre sea inaugurada.

El funcionario estatal señaló que contará con toda la infraestructura, hangares para guardar las pistas, una plataforma donde será la salida y el arco de meta, además de la zona de reparación de las canoas.

“Va en un avance y lo que queremos es que expertos vengan a revisarla y que antes de que se pueda inaugurar, puedan estarla probando, viendo. Y que como dice el Gobernador, pueda ser nacional e internacional. Va a quedar de primer mundo” indicó.

Gasca Pliego comentó que la primera pista de canotaje en la entidad abarcará al menos dos hectáreas de la presa que se encuentra en Villa Victoria, y será un referente para fomentar este deporte en la entidad.

Explicó que existen las condiciones para atraer el turismo, aunque detallo que falta por revisar el área del hospedaje.

Resaltó que el clima no será un factor que cause problemas ya que las carreras serán temprano para evitar se genere oleaje provocado por los vientos y que en materia gastronómica, se reforzará el consumo de charales.

“Es una pista que va a quedar de primer mundo” finalizó.

Comentarios

comentarios