Retomando el tema de las primeras damas, pero ahora a nivel de estados: Karime Macías. Esta semana se han hecho públicas imágenes del país, la zona, la casa y estilo de vida en general de quien presidiera el DIF de Veracruz, un cargo honorífico.
Eso del cargo honorífico se diferencia de un cargo oficial en que no se trabaja ni reciben prestaciones pero ya estamos viendo que en la práctica es uso y abuso de poder a través de los recursos públicos.
En el caso de Karime Macías salta también a la vista aquello de que el poder corrompe y que engendra desfachatez pues claramente a la señora no le preocupa ni le ocupa su actitud oconsecuencias frente al daño al erario público yde los demás. Y no habría que descartar que hasta pudiera burlarse de estos actos.
Ya es hora de cerrarle la llave de los recursos públicos a las esposas de los gobernadores, tanto como a las de los presidentes, eso serviría por un lado para evitar robos de dinero público y por el otro lado, contribuir al autocontrol de las primeras damas que llegan a pensar que se merecen todo solo por ser las esposas de.