Pro Justicia Sociedad Civil, primer Centro certificado de mediación privada en Edomex

0
431

Pro justicia Sociedad Civil se convirtió en el primer Centro certificado de mediación privada en el Estado de México, un espacio de resolución de conflictos de orden comercial, mercantil y familiar que busca acelerar la solución de problemas y reducir los casos que llegan a tribunales.

Al momento en el estado de México se cuenta con 130 mediadores certificados que podrán prestar el servicio de manera particular.

Concede en el municipio de Metepec, este será el primer centro que permitirá resolver conflictos y disolverlos antes de llegar a un proceso judicial, al momento se encuentran al menos cinco en vísperas de iniciar operaciones en los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Naucalpan Toluca, Tlalnepantla.

Con sede en el municipio de Metepec, este será el primer centro que permitirá resolver conflictos y disolverlos antes de llegar a un proceso judicial, al momento se encuentran al menos cinco en vísperas de iniciar operaciones en los municipios de Nezahualcóyotl, Chalco, Naucalpan, Toluca y Tlalnepantla.

El Magistrado Sergio Valls Esponda, refirió que anualmente hay más 360 mil juicios que se inician en el Estado, de los cuales el 60 por ciento son de orden familiar, por lo que este esquema de conciliación se convierte en una herramienta indispensable para acelerar la solución, reducir costos y tener una vía de acceso a la justicia eficiente.

“Es tal la  importancia es brindar mejores y más cercanas puertas de acceso a la justicia, de eso se trata la mediación privada para que las personas que así lo decidan puedan acceder a una vía distinta y resolver y disolver sus conflictos de manera ordenada”

El primer centro de mediación privada estará a cargo de Jaqueline Garcia e Iván Barrera, quienes fueron certificados y profesionalizados por más de un año para poder cumplir con este cometido.

Al momento en el estado de México se cuenta con 130 mediadores certificados que podrán prestar el servicio de manera particular, sin embargo, siguen abiertas las salas de conciliación del poder judicial que realizan el procedimiento sin costo alguno.

Comentarios

comentarios