Probabilidad de lluvia este domingo en la ciudad de Toluca

0
586

Para este día esperamos un cielo medio nublado por la mañana, nublado al mediodía, y cubierto por la tarde y noche con probabilidad de lluvia. La temperatura máxima para la ciudad de Toluca será entre 21 y 23°, mientras que la mínima se encontrará entre 8 y 10°. Habrá viento E 10 a 20 Km/h con rachas de 40 Km/h. La probabilidad de lluvia es de 95%.

(Foto: Conagua).

El pronóstico general para el estado de México es de ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer. Ambiente templado y cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Para hoy, la onda tropical Núm. 17 se desplazará sobre el sureste de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. 

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país, aunado a inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el valle de México.

Un segundo canal de baja presión sobre el noreste del país y la entrada de humedad del Golfo de México originará intervalos de chubascos sobre dicha región, llegando a registrarse lluvias puntuales fuertes en Coahuila. 

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso a muy caluroso sobre la Península de Baja California, noroeste, noreste, oriente y Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, estado de México, ciudad de México, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Posible caída de granizo: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, estado de México, ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, estado de México, ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas del estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Comentarios

comentarios