Probables lluvias este lunes para el valle de Toluca

0
71

Toluca amanece este lunes con 6 grados en el termómetro, con una mínima de 7. Se espera un día mayormente soleado y despejado, aunque la probabilidad de lluvias es del 40 por ciento en el transcurso de la tarde y noche. Al valle de Toluca le espera una temperatura máxima de 22 grados.

Este lunes se esperan lluvias por la tarde en el valle de Toluca. Hay dos frentes fríos en el país (Foto: SMN).

El estado de México tendrá cielo despejado con bruma durante la mañana. Para la tarde se prevén lluvias aisladas, aunque habrá ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora. Se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 5 a 7 grados. 

Para este martes, el frente frío número 44 se localizará en el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país. Sin embargo, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec continura presentandose vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora. Por otra parte, un nuevo frente frío, ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde, en su avance originará potencial de vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua; ademas, una zona de inestabilidad se establecerá sobre Coahuila favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chiapas, así como lluvias aisladas en Baja California, Durango, Zacatecas, Michoacán, estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Comentarios

comentarios