La Protectora de Bosques del Estado de México ha entregado al momento 4 millones de plantas en diferentes puntos del Estado de México como parte del programa anual de reforestación que arranca con la temporada de lluvias en zonas prioritarias, señaló Alejandro Sánchez Velez, Director General de Probosque.
Indicó que en esta ocasión se está dando prioridad a aquellas zonas cercanas a las riberas de los Ríos con el fin de evitar desbordamientos, deslaves así como minimizar la llegada de lixiviados crudos a los sistemas de captación de agua.
Este año la meta es entregar 6.6 millones de plantas que están orientados a organizaciones de la sociedad, universidades, empresas y grupos que aportan en el proceso de reforestación.
Otro de los puntos prioritarios es atender la generación de plantas nativas de la entidad con lo cual se incrementa las posibilidades de sobrevivencia de las plantaciones.
Tan sólo en la zona de Amecameca y Texcoco se han entregado más de medio millón de especies de plantas locales, como parte de las acciones para reducir la deforestación en la zona del Izta Popo, la tela clandestina y las condiciones de contaminación, con lo cual se pueden evitar afectaciones ambientales y climáticas como han sido las inundaciones en la zona de valle de Chalco.