A partir de esta semana la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) habilitó 18 puntos de acopio de árboles de navidad en 17 municipios del estado.
Edgar Conzuelo, director de Probosque indicó que los espacios más utilizados son los cercados a las urbes como Toluca, Zinacantepec y el Parque Naucalli en Naucalpan.
El 90 por ciento de los árboles son convertidos en composta que da la oportunidad de establecer programas de reforestación y producción de árboles de navidad en un par de años.
Adicional a esto algunos ayuntamientos han adquirido maquinas chipeadoras para producir su propia composta y realizar sus programas ambientales.
El año anterior se logró recuperar alrededor de 10 mil árboles a través de este programa que es alrededor del 5 por ciento de los árboles que se vendieron en la temporada navideña por lo que es indispensable fortalecer la cultura de reciclaje y cerrar un círculo de consumo responsable a través de una disposición adecuada.
Los municipios donde hay centros de acopio son Amecameca, Aculco, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Jilotzingo, dos en Metepec, Naucalpan, Ocoyoacac, Lerma, Tejupilco, Tecámac, Texcaltitlán, Toluca, Villa de Allende, Valle de Bravo, Villa Guerrero y Zinacantepec y estarán abiertos hasta el próximo 2 de febrero en horario de 9 a 6 de la tarde .