Probosque pondrá en marcha vigilancia para detectar incendios en el Nevado

0
112

Edgar Consuelo Contreras, director de la Protectora de Bosques del estado de México, informó que en la entidad se está poniendo en marcha un programa piloto para que una cámara de vigilancia pueda detectar incendios en el Nevado de Toluca.

Nevado de Toluca. (Foto: Archivo).

El funcionario explicó que es una empresa mexicana con la que inician este proyecto mediante el cual se pretende darle una atención más rápida y eficaz a los siniestros; sin embargo sólo se estará probando está tecnología sin que esto genere algún compromiso.

“Detecta un incendio superior a dos metros cuadrados. Hay una cámara de calor y una cámara que precisa el lugar. Tiene un buen alcance, creo que son 15 kilómetros”, dijo el funcionario estatal.

A esto se le suma el sistema de 27 torres de observación estratégicamente distribuidas  a lo largo y ancho del territorio estatal, lo que permite ubicar un incendio en no más de siete minutos desde que inicia, por ende, las autoridades pueden reaccionar de una manera más rápida para poder extinguirlo y así se registre la menor afectación a los bosques mexiquenses. 

Consuelo Contreras recordó que en promedio existe una afectación de 4.2 hectáreas de bosques mexiquenses por cada incendio, sin embargo, la mayoría es de pastizales y en menor grado de arbolado adulto. Esto gracias a las labores que llevan a cabo las brigadas de la propia institución, autoridades federales, municipales y ciudadanas, sumando un total de más de mil brigadistas. 

Comentarios

comentarios