Probosque y Conalep firman convenio

0
183

Con el propósito de proteger y conservar los bosques de la entidad, el gobierno del estado de México dio a conocer que a través de la Secretaría del Campo y por conducto de la Protectora de Bosques (Probosque), realizó un convenio con el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México (Conalep).

Brindará Probosque asesoría técnica para el establecimiento de forestaciones y reforestaciones (Foto: especial).

La firma de este documento se desarrolló de manera virtual, e indica que Probosque donará árboles forestales, frutales y plantas de ornato a esta institución; por su parte, el Conalep se compromete a permitir el uso de las instalaciones correspondientes al área de investigación, con la finalidad de promover y fomentar proyectos productivos en materia forestal.

A su vez se tiene como objetivo brindar servicios de educación profesional técnica de capacitación y tecnológicos, mediante la formación de recursos humanos, calificados en 39 planteles establecidos en el Estado de México.

Cabe mencionar que alumnos del Conalep podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en las instalaciones de Probosque o en alguna de sus ocho Delegaciones Regionales Forestales que existen en el estado de México; de esta manera se estará apoyando con su formación académica, la cual se orienta al cuidado de los bosques.

De igual forma, en este documento, ambas partes acordaron permitir el acceso y uso de las instalaciones para las personas involucradas en los distintos proyectos, así como la participación en congresos, sesiones científicas y seminarios.

Gabriel Mena Rojas, director general de Probosque, junto con el Maestro Enrique Mendoza Velázquez, director general del Conalep , fueron los responsables de esta firma de convenio, quienes se comprometen a cumplir todos los acuerdos mencionados dentro del mismo, para así desarrollar los proyectos de interés de ambas instituciones.

En este evento virtual, estuvieron presentes Gaudencio Benítez Molina, jefe de la Unidad de Conservación de Suelos Forestales de la Probosque; Ernesto Muñoz Portillo, subdirector académico del Conalep Edomex; y Sergio Roldán González, director general de Earthgonomic México, A. C.

Comentarios

comentarios