ProCentro Toluca presenta decálogo para impulsar economía

0
169
.

El Patronato Procentro Histórico de la ciudad de Toluca presentó un decálogo de acciones que se busca impulsar en la capital del Estado de México una vez que comience avanzarse la apertura de espacios comerciales y de entretenimiento, como parte de la reactivación económica del país y el regreso a las actividades.

(Foto: Rebeca Morales).

Adolfo Ruiz, presidente del Patronato Procentro histórico, aseguro que es necesaria la implementación de una serie de operativos que garanticen una contención del ambulantaje dotando a los cadetes y policías de facultades para el retiro de estas personas y no sólo de sus mercancías.

El decálogo también propone establecer una campaña de consumo local, un protocolo de sanidad para el transporte público y de establecimientos, que las visitas de verificación sean de apercibimiento y no sancionatorias, además de descuentos en la renovación de licencias de funcionamiento, con el fin de poder apoyar a los negocios que han permanecido cerrados.

En reunión con el Director de desarrollo económico de Toluca se planteó la necesidad de que dé inicio los horarios de atención sean escalonados y se tenga una verificación constante para evitar conglomeraciones.

Los comerciantes plantearon que están dispuestos a abrir de manera paulatina y a fortalecer las acciones de sanidad e higiene, pero establecieron, su principal necesidad es que se abra lo más pronto posible y que se elimine la competencia desleal del ambulantaje que durante las últimas semanas, al no ser sujetos de revisión han ido ganando espacio de manera considerable

Al momento en el primer cuadro de la ciudad se encuentra en el rededor de 2700 comercios establecidos y formales.

Comentarios

comentarios