Procesan a cuatro individuos que habrían asaltado a usuarios de una unidad de transporte público en Ecatepec

0
2552

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cuatro sujetos en el robo con violencia a usuarios de una unidad de transporte público en este municipio, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Foto: Especial

Se trata de Juan Iván “N”, José Guadalupe “N”, Isaac Daniel “N”, y Moisés “N”, quienes se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público de la empresa Autobuses México-Tizayuca, y luego habrían amagado con armas de fuego a los usuarios a quienes despojaron de sus pertenencias.

Momentos después estos individuos fueron detenidos por elementos policiacos, en la carretera libre México-Pachuca, en la colonia Santa Cruz, Venta de Carpio, en Ecatepec, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público.

Cabe mencionar que durante el operativo les fueron asegurados teléfonos celulares y pertenencias que las víctimas reconocieron como suyas, así como un arma de fuego calibre .22 mm y una réplica de arma de fuego. Los cuatro detenidos posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde un Juez los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios