Procesan a cuatro sujetos por asaltos a unidades a transporte público

0
1204

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de cuatro sujetos, detenidos mediante distintas acciones por robos a usuarios del transporte público, por lo que fueron vinculados a proceso.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. (Foto: Especial.)

En un primer caso, el Ministerio Público acreditó la probable participación de Manuel “N”, en el delito de robo a transporte público con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla inició un proceso legal en su contra, y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación.

Este sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Naucalpan, momentos después de que habría asaltado a los pasajeros de una unidad de transporte público, de la ruta 22, del derrotero Cuatro Caminos-Nicolás Romero.

Tras ser detenido fue presentado ante el Ministerio Público quien luego lo remitió ante un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso.

En tanto que, el Representante Social de igual forma acreditó la probable participación de Andrés “N”, y Erick “N”, en un asalto a los usuarios de una unidad de transporte público en Ecatepec, por lo que fueron vinculados a proceso.

Ambos abordaron una combi del servicio público en la colonia Lázaro Cárdenas y luego al parecer amagaron con cuchillos a las víctimas, a quienes despojaron de sus pertenencias, no obstante cuando pretendían huir fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes los presentaron en el Ministerio Público.

Además, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec también vinculó a proceso a Francisco “N”, después de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en un asalto a una unidad de transporte público en la colonia Las Américas, en Ecatepec.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios