Procesan a dos probables extorsionadores detenidos en Tecámac

0
932

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Hugo “N” de 33 años de edad y Jesús Francisco “N” de 34 años, en el delito de extorsión en agravio de un comerciante de Tecámac, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Hugo “N” de 33 años de edad y Jesús Francisco “N” de 34 años (Foto: Especial).

​Ambos sujetos fueron detenidos el pasado 7 de agosto por Policías de Investigación, en la autopista México-Pachuca, en el kilómetro 38, de la colonia El Castillo en Tecámac, luego de que habrían realizado el cobro de una extorsión.

​De acuerdo con la indagatoria iniciada por personal de esta Institución, se pudo establecer que estos sujetos realizaron llamadas telefónicas a la víctima mediante las cuales le habrían exigido dinero a cambio de no hacerle daño a su familia y brindarle protección.

​Incluso, estos individuos habrían realizado detonaciones con armas de fuego afuera de la vivienda de la víctima, así como a uno de sus vehículos, además habrían dejado una cartulina con un mensaje intimidatorio.

Una vez asegurados estos individuos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios