Procesan a hombre por el caso de una violación a menor de edad en Amanalco

0
460

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Roberto “N, de 42 años de edad, en la violación de su hija de nueve años, en este municipio, ilícito por el cual un Juez lo vinculó a proceso.

Esta agresión habría ocurrido el día 28 de noviembre del año 2020, cuando este sujeto se encontraba en estado de ebriedad, al interior de su domicilio ubicado en la localidad de San Bartolo Amanalco (Foto: Especial).

Esta agresión habría ocurrido el día 28 de noviembre del año 2020, cuando este sujeto se encontraba en estado de ebriedad, al interior de su domicilio ubicado en la localidad de San Bartolo Amanalco. En algún momento durante la noche este individuo habría sometido a su hija menor de edad y luego al parecer la agredió sexualmente.

La víctima meses después contó lo ocurrido a sus familiares, por lo que fueron denunciados estos hechos ante la Fiscalía Estatal.

El Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de violación y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe. Este mandamiento judicial fue otorgado por lo que Policías de Investigación (PDI) capturaron al probable partícipe.

Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde la Autoridad Judicial luego de revisar los elementos de prueba aportados por el MP, determinó vincular a proceso a Roberto “N”, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios