Procesan a nueve sujetos por secuestro exprés, robo de vehículo y con violencia

0
1339

Nueve personas, dos de ellas mujeres, detenidas mediante distintas acciones, fueron vinculadas a proceso por los delitos de robo de vehículo con violencia, secuestro exprés y robo con violencia, luego de que personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), acreditó su probable participación en estos hechos.

Nueve personas fueron detenidas mediante distintas acciones. (Foto: Especial,)

En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Yosue Saúl “N” y Gustavo “N”, después de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo.

Estos sujetos fueron detenidos en la colonia Centro, del municipio de La Paz, en donde habrían robado un vehículo compacto, posteriormente fueron presentados ante el Ministerio Público y luego ante un Juez, quien los vinculó a proceso.

Por otro lado, el Representante Social de la FGJEM acreditó también la probable participación de Alexis Efraín “N” y Josué Isaac “N”, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que un Juez determinó vincularlos a proceso.

El ilícito se registró en calles de la colonia Prados de Santa Clara, en Ecatepec, donde ambos le habrían cerrado el paso a la víctima quien conducía un automóvil, y después lo despojaron del mismo. Momentos después fueron detenidos estos individuos, además fue recuperado el vehículo robado.

En tanto que, el Representante Social de la FGJEM acreditó además la probable participación de Felipe “N” en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl inició un proceso legal en su contra.

Este sujeto enfrenta cargos por el robo de un vehículo compacto ocurrido en calles de la colonia Porvenir, en el municipio de Nezahualcóyotl.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl vinculó a proceso también a dos mujeres identificadas como Areli Guadalupe “N” y Juana “N”, ya que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente acreditó su probable participación en el robo de una motocicleta, ocurrido en la colonia Benito Juárez.

Finalmente, un Juez con sede en Ecatepec inició un proceso legal en contra de Eusebio “N” y Gregorio “N”, quienes al parecer privaron de la libertad al conductor de un tractocamión con la finalidad de robar la mercancía que transportaba.

Ambos individuos fueron detenidos en una acción conjunta realizada en el municipio de Ecatepec por elementos de la FGJEM y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM). Durante la movilización fue liberada la víctima, fue recuperada la mercancía consistente en alcohol potable, valuada en 900 mil pesos, así como el tractocamión.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios