Procesan a pareja que transportaba cuerpo de menor de edad en Acolman

0
152

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Rutilo “N” y Karla Magdalena “N”, en delitos contra el respeto a los muertos y violación a las leyes de inhumación y exhumación, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso. 

Los detenidos en Acolman transportaban el cuerpo en un tambo de plástico y pretendían enterrarlo clandestinamente (Foto: Especial).

Estos sujetos fueron detenidos por personal del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), el pasado 20 de febrero, en calles de la colonia El Paraíso, en el municipio de Acolman, cuando transportaban el cuerpo sin vida de una menor de edad, escondido en un tambo de plástico.  

Durante la movilización elementos del GTO y de la SS ubicaron a estas personas, quienes transportaban un tambo de plástico; la pareja, al notar la presencia policiaca pretendió huir, sin embargo fue detenida por los servidores públicos. Ambos reconocieron llevar el cuerpo de una menor de edad, mismo que pretendían sepultar clandestinamente. 

Derivado de esto, ambas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por estos hechos y luego fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, autoridad que los vinculó a proceso, les fijó un plazo de investigación de un mes y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en dicho penal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 

Cabe mencionar que las investigaciones realizadas hasta el momento han permitido establecer que el cuerpo se trata de una menor de 4 años de edad, quien habría sido dejada por su madre al cuidado de la ahora detenida, desde el pasado 8 de enero. 

La pequeña habría fallecido días antes y por ello colocaron el cuerpo en un tambo, al cual rociaron con cal y tierra; sin embargo las diligencias de esta Fiscalía General continúan para establecer las causas y la fecha del fallecimiento de la pequeña.

Comentarios

comentarios