La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la vinculación a proceso de un adolescente de 16 años, investigado por su presunta participación en el delito de feminicidio en agravio de una menor de 15 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el Deportivo Caracoles, ubicado en Tlalnepantla.
La investigación señala que la víctima se encontraba en compañía de su familiar, el hoy detenido, en el deportivo mencionado, donde presuntamente fue agredida físicamente y luego asfixiada por el probable implicado.
La indagatoria iniciada por la Fiscalía del Estado de México reveló que la víctima fue hallada horas después de los hechos, lo que desencadenó la intervención del personal de la institución para iniciar la investigación correspondiente.
Entre las diligencias realizadas se encuentran las testimoniales del hoy detenido, quien habría sido la última persona en ver con vida a la adolescente. Tras recabar los elementos de prueba necesarios, el Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el adolescente.
La orden fue cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación, y el joven fue presentado ante un Juez en el Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde se determinó su vinculación a proceso con medida cautelar de internamiento preventivo.
Se estableció un plazo de 25 días para el cierre de la investigación complementaria. Cabe destacar que, conforme al principio de presunción de inocencia, el adolescente debe ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.