La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aportó pruebas contra Pablo “N”, por lo que fue vinculado a proceso por su probable intervención en el delito de feminicidio registrado en esta demarcación.

El ilícito habría sido perpetrado el pasado 30 de mayo, al interior de un domicilio ubicado en la colonia San Antonio Zomeyucan, en el municipio de Naucalpan, donde el ahora detenido habría agredido físicamente a su pareja sentimental, una mujer de 32 años, ocasionándole la muerte.
Con la intención de deshacerse del cuerpo, lo colocó en un contenedor de plástico y lo habría trasladado a la carretera Chamapa-Lechería, colonia San Francisco Chimalpa, donde lo abandonó y posteriormente huyó del lugar.
Investigación y vinculación a proceso
Derivado del hallazgo del cuerpo, personal de la Fiscalía Edomex llevó a cabo una indagatoria y recabó datos de prueba, con los cuales el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado.
En acción conjunta de la FGJEM y SSEM, este individuo fue capturado en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, a disposición de un juez.
La Autoridad Judicial, después de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.