Eduardo “N”, señalado por el delito de homicidio en agravio de su hijo, un niño de 4 meses de edad, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en este ilícito.
Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La indagatoria iniciada permitió determinar que el pasado 10 de enero, la víctima se encontraba al cuidado del ahora detenido, al interior de un domicilio ubicado en la calle Rincón del Geranio, en la colonia Rinconada del Lago, en el municipio de Nicolás Romero. En algún momento Eduardo “N”, habría agredido físicamente a su hijo, ocasionándole la muerte.
Este sujeto habría contado hechos distintos a los acontecidos, con la finalidad de desvirtuar las investigaciones, no obstante, derivado de las diligencias y pruebas periciales realizadas, fue posible establecer que la víctima había sido privada de la vida. Además presentaba el síndrome de Kempe, también conocido como síndrome del niño maltratado.
Derivado de lo anterior, el Representante Social solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable implicado; mandamiento judicial al cual le dieron cumplimiento elementos de la Policía de Investigación (PDI).
El individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, a disposición de la Autoridad Judicial, quien inició proceso legal en su contra.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.