Seis personas, una de ellas mujer, detenidas mediante distintas acciones, fueron vinculadas a proceso, luego de que personal de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), acreditó su probable participación por los delitos de robo con violencia a transporte público, robo de mercancía y robo de vehículo con violencia.
En una primera acción, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl ordenó iniciar un proceso legal en contra de Cristian Alan “N”, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.
Este sujeto fue detenido en la Avenida Chimalhuacán, de la colonia La Esperanza, en el municipio de Nezahualcóyotl, por elementos de la Policía Municipal, en apoyo de una mujer que solicitó su intervención ya que momentos antes cuando viajaba en una unidad de transporte público había sido despojada de sus pertenencias.
El detenido fue presentado ante el Ministerio Público y con las pruebas recabadas fue remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde un Juez lo vinculó a proceso y estableció un mes para el cierre de investigación.
En tanto, el Representante Social de la Fiscalía estatal acreditó la probable participación de José Antonio “N” y Juan Pablo “N” en el delito de robo de mercancía transportada a bordo de vehículo, ilícito por el que un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó vincularlos a proceso.
El ilícito se registró en la colonia Estado de México, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde los detenidos habrían robado mercancía consistente en abarrotes la cual era transportada en un automóvil tipo vagoneta, que se encontraba estacionado. Estos individuos fueron detenidos cuando huían de la zona.
Igualmente el Representante Social de esta Institución acreditó la probable participación de Jesús Rafael “N” y Adriana Lizbeth “N” en el delito de robo a transporte público con violencia, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl inició un proceso legal en su contra.
Estos sujetos enfrentan cargos por el robo con violencia a los pasajeros y el conductor de una unidad de transporte público de la ruta 33, a quienes habrían despojado de dinero y de sus pertenencias, hechos ocurridos en la calle Mariano Abasolo, de la colonia San Miguel en el municipio de Chimalhuacán.
La Autoridad Judicial también vinculó a proceso a Quirino “N”, debido a que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el robo de un vehículo con mercancía, en La colonia Axapusco.