Procesan a sujetos por robo de vehículo con violencia en Valle de Chalco

0
269
.

Dos sujetos detenidos mediante distintas acciones realizadas por Agentes de Investigación de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Alexis “N” y Abel “N” (Foto: especial).

En un primer caso, la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de Alexis “N”, quien es investigado por un robo de vehículo con violencia, ocurrido el pasado 11 de septiembre en el municipio de Valle de Chalco.

La investigación realizada por elementos de esta Institución reveló que el probable asaltante, en compañía de otro sujeto, interceptó a un motociclista sobre la Avenida Leona Vicario, de la colonia Independencia; inmediatamente el investigado, al parecer utilizó un arma de fuego para despojar a la víctima de su motocicleta.

Las indagatorias permitieron identificar a este individuo como probable partícipe de los hechos, el cual fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y puesto a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia.

En tanto que el Ministerio Público de Chimalhuacán acreditó también la probable participación de Abel “N”, en el delito de robo de vehículo, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl lo vinculó a proceso. 

De acuerdo con las indagatorias realizadas por esta Institución, este sujeto habría participado en el robo de una camioneta marca Chrysler, tipo Caravan, la cual estaba estacionada frente a un museo, situado en la calle Ignacio Zaragoza, del municipio de Chimalhuacán.

El propietario del vehículo al percatarse del ilícito solicitó el apoyo de elementos de la policía municipal quienes detuvieron a este sujeto luego de una persecución.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios