Procesan a sujetos que habrían intentado robar cajero automático de Banco Azteca en La Paz

0
242

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) obtuvo la vinculación a proceso de Ricardo “N”, Guadalupe Ezequiel “N”, Pablo Adrián “N” y Luis Fernando “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de robo con violencia en grado de tentativa, en agravio de la empresa Banco Azteca.

También fueron vinculados a proceso por el delito de encubrimiento por receptación, por lo que hasta el momento suman dos procesos legales en su contra. (Foto: especial).

Los hechos que se les imputan a estos cuatro sujetos ocurrieron el pasado 15 de julio cuando habrían intentado robar un cajero automático que se encontraba dentro de una tienda Elektra, ubicada en la carretera federal México-Puebla, en la colonia Los Reyes Acaquilpan, en el municipio de La Paz.

El día de los hechos, elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad fueron alertados sobre una explosión en la tienda departamental referida, por lo que acudieron a la zona en donde fueron hallados dos tanques de oxígeno y una batería de automóvil, conectados con cables hacia los cajeros automáticos. Uno de ellos se encontraba manipulado y desprendido.

Personal de la FGJEM acudió al sitio para realizar las primeras diligencias, además fue integrada la carpeta de investigación respectiva por estos hechos.

Cabe mencionar que estos sujetos fueron detenidos hace unos días al momento en que viajaban a bordo de una camioneta en la cual llevaban varias partes de cajeros automáticos de las que no pudieron acreditar su procedencia, por lo fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, y luego fueron remitidos ante un Juez quien los procesó por el delito de encubrimiento por receptación.

Aunado a ello, el MP los investigó por este robo en agrado de tentativa, recabó los elementos de prueba necesarios, los cuales aportó ante la Autoridad Judicial, quien de igual forma los vinculó a proceso, estableció un plazo de dos meses y 15 días para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva. Por lo que hasta el momento suman dos procesos legales en su contra.

A estos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios