El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación en el delito de robo con violencia de tres hombres, los cuales fueron detenidos con armas de fuego en el municipio de Ixtapaluca.
Luego de revisar las pruebas aportadas por la Representación Social, un Juez determinó vincularlos a proceso, para lo cual señaló una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerán en prisión en tanto se desarrolla el procedimiento legal en su contra; además fue decretado un mes para el cierre de investigación.
Los detenidos fueron identificados como Alejandro Roberto “N”, Brandon “N”, y Oscar “N”, y los hechos por los cuales son investigados se registraron el 29 de diciembre pasado, cuando elementos de esta Institución, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales, quienes participaban en el operativo conjunto “Estado-Municipios”, fueron alertados por una mujer, quien informó que los tres individuos la asaltaron utilizando armas de fuego.
Los uniformados se desplegaron en la zona y comenzaron la persecución de los tres sujetos, quienes iban a bordo de un vehículo, al cual lograron darle alcance y por consiguiente fue posible asegurar a estas tres personas.
Durante la revisión realizada a los sospechosos, los elementos de estas tres corporaciones encontraron un arma de fuego y pertenencias de la víctima, además de una caja de madera en cuyo interior fue localizada una granada de metal.
Estos tres individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y posteriormente los puso a disposición de un Juez, quien decretó la vinculación a proceso correspondiente. A estos tres detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea señalada una sentencia condenatoria en su contra.