Se acreditó la probable participación de Miguel Ángel “N”, en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que habría participado en la agresión que sufrió el dirigente del Partido Encuentro Social en el municipio de Chalco, en febrero del año pasado, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
Este sujeto fue detenido hace unos días, mediante un operativo desplegado por elementos del Grupo Táctico Operativo Tecámac (GTO) en el municipio de Acolman. Tras ser aprehendido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde la Autoridad Judicial inició un proceso legal en su contra y le fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación.
Los hechos por los cuales es investigado se registraron el día 9 de febrero cuando la víctima circulaba a bordo de su camioneta a la altura de la colonia Portales, en el municipio de Chalco, y un vehículo compacto tipo Shadow, de color rojo, obstruía su camino al circular muy lento; al llegar a un semáforo detrás de la víctima se detuvo un vehículo tipo Golf, color blanco, del cual descendieron dos sujetos, entre ellos el detenido, quien habría disparado en varias ocasiones en contra del vehículo de la víctima.
Cabe señalar que por estos hechos, en febrero del año pasado, elementos de la FGJEM cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Neri Ricardo “N” y Jafet “N”, posteriormente fue aprehendido también Eduardo “N” y en el mes de junio fue detenido José Antonio “N”, sujetos que de igual manera al parecer participaron en esta agresión. Estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, y un Juez los vinculó a proceso por el delito que se les imputa.
Con esta última detención suman ya cinco personas aprehendidas y vinculadas a proceso por estos hechos.