Las boletas que se están reimprimiendo estarán listas para el 15 de mayo, fecha en que el Instituto Electoral del Estado de México tiene contemplado iniciar con la repartición de la documentación electoral hacia las juntas distritales, así lo dio a conocer el director de administración del IEEM, José Mondragón Pedrero.
Y es que es la empresa Formas Inteligentes, la cual hizo la primer impresión, es la encargada de realizar este trabajo de hacer 11 millones 600 mil boletas, esto luego de que Isidro Pastor se quedó sin la candidatura, lo que implicaba quitarlo de todos los documentos electorales. Este nuevo proceso tendrá un costo superior de 24 millones de pesos.
También se reimprimen los carteles de resultados, los recibos, las 19 mil 90 actas de escrutinio y todo el documento que se utilice el día de la jornada electoral y que lleva el logotipo de los candidatos.
Asimismo, la empresa “Movers” tendrá la encomienda de realizar el traslado de la documentación electoral. Esta compañía ya ha hecho esta labor para el IEEM en al menos dos procesos electorales.
En cuanto a las boletas que ya había sido elaborada, el funcionario electoral mencionó que “se hará un procedimiento de destrucción con la presencia de un notario público y con la presencia de los partidos políticos”.