Procesos democrático en el SMSEM: Marco Aurelio Carbajal

0
174

El candidato de la Planilla Unidad Sindical para dirigir al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Marco Aurelio Carbajal Leyva calificó como la jornada electoral de este domingo como un proceso democrático en aras, dijo, de la renovación de esa dirigencia sindical para el ejercicio 2021-2024.

La planilla Unidad Sindical, conformada por 35 hombres y mujeres, encabezados por Carbajal Leyva (Foto: especial).

Al acudir a emitir su voto al centro de votación número con sede en Toluca, Carbajal Leyva refirió que por 15 días de campaña tocó puestas y las conciencias de los profesores adheridos a esta organización sindical. 

Asimismo, agradeció la asistencia de  los docentes, quienes desde temprano hora acudieron a las urnas para fortalecer este ejercicios democrático. 

Dijo que el jornada electoral se  vivió en un clima de  paz y calma donde el objetivo fue fortalecer al Sindicato y a un ejercicio  extraordinario de unidad. 

Refirió que una de las regiones sindicales con mayor número de integrantes es la de Toluca, con hasta siete mil profesores y por ende, una de las que tiene la mayor participación.

Recordó que durante el acercamiento con profesores, si bien es cierto, se observa una  nueva generación, en todas las regiones sindicales hicieron acto de presencia maestros con una gran experiencia laboral y de afiliación al SMSEM, así como de maestros jubilados quienes también externaron sus demandas. 

Cabe destacar que este domingo, el Órgano Electoral Independiente 2022 del SMSEM,  podrán conocer  los primeros resultados electorales preliminares sobre la participación en la elección.

El nuevo titular del SMSEM e integrantes tomará posesión el próximo 28 de octubre. 

Comentarios

comentarios