Procesos electorales en México, los más costosos a nivel mundial

0
370

En México las autoridades gastan más en procesos electorales que en la protección de la salud de la población.

Jorge Díaz Galindo Hurtado, Oficial Mayor de la Confederación de Trabajadores de Mexico en la entidad (Foto: Rebeca Morales).

El proceso electoral que tiene su punto clave el próximo domingo 6 de junio costará al erario 7 mil millones de pesos más que lo que se está invirtiendo en la vacunación de los 127millones de mexicanos.

Jorge Díaz Galindo Hurtado, Oficial Mayor de la Confederación de Trabajadores de México en la entidad refirió que las elecciones de nuestro país son las más costosas en todo el mundo, con un costo promedio de 25 dólares por cada voto, es decir, 431.75 pesos, cifra que se incrementa de manera considerable si se consideran los niveles de abstencionismo que históricamente se han registrado en el país.

El recurso aprobado para el proceso se divide en 19 mil 593 millones de pesos para el Instituto Nacional Electoral,  8 mil 96 para financiamiento de partidos políticos nacionales  y 13 mil 311 para órganos electorales.

Para el estado de México son 951 millones de pesos asignados para el ejercicio del Instituto Electoral estatal.

De manera que se hizo un llamado para que  se consideren  en un futuro las prioridades que se tienen en el país, una demanda que se hará a los siguientes legisladores.

Para que los próximos legisladores federales, los 41 que serán elegidos en el estado de México lleven esa bandera reducir el costo electoral que es el más caro del mundo  que se apeguen a la verdadera prioridad de este país”.

Refirió que el llamado es también a los ciudadanos a que asuman su derecho y compromiso el próximo domingo con el fin de aprovechar el recurso que ya fue aplicado para esta elección.

Comentarios

comentarios