Procrastinar, enemigo del éxito

0
372

¿Has escuchado la palabra procrastinación? Para los que no, consiste en posponer de forma deliberada tareas importantes pendientes a pesar de tener  tiempo y la ocasión de llevarlas a cabo.

El principal detonador de la procrastinación son los sentimientos negativos: cuando la persona se siente estresada, indecisa, sobrepasada o incluso aburrida. Es un mecanismo basado en la tendencia natural de las personas a evitar cosas desagradables. Pero también se le asocia con problemas de salud mental y física.

Todo ello puede resultar en la toma de decisiones, la solución de problemas, sacar adelante proyectos, la organización, la comunicación de ideas y hasta riesgos a la salud como los cardiovasculares. 

La procrastinación tiene su razón de ser en la manera de enfrentar las emociones que representan un desafío y estados de ánimo. No es holgazanería.

Para vencer esta condición se requiere establecer objetivos realistas a seguir, organizar el día, dividir el trabajo, eliminar distracciones y compensar el esfuerzo.

La procrastinación es el mayor enemigo del éxito.

Comentarios

comentarios