La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a través del Voluntariado, llevó a cabo una “Expo Venta Artesanal”, con la finalidad de que los servidores públicos de la Institución y la ciudadanía en general conozcan las diversas artesanías que se realizan en la entidad mexiquense.
La exposición fue ubicada en la explanada de la Procuraduría de Justicia estatal, localizada en la capital mexiquense.
La ciudadanía como los servidores públicos pudieron adquirir artículos artesanales, como prendas de vestir elaboradas a mano, pinturas y objetos de decoración, así como piezas únicas de joyería y bisutería.
Se instalaron 17 puestos en la explanada de la PGJEM, donde también se ofrecieron productos comestibles como pan de muerto, chocolates, dulces regionales y alimentos preparados.
Durante la expo venta, los artesanos mexiquenses estuvieron comercializando sus productos y explicando el proceso de elaboración de los mismos.
Los fondos recaudados con esta expo venta, serán aportados para la beca Metrum (Menores Trabajadores Urbanos Marginales) del DIFEM, la cual busca prevenir y contribuir a la erradicación del trabajo infantil, garantizando la permanencia escolar de los menores, mediante el otorgamiento de becas académicas y atención integral a la familia de los niños.