Prodecon brindó mil 756 servicios generales y atendió 258 quejas

0
143

El pasado lunes venció el plazo para que las personas físicas realizarán la presentación de su Declaración Anual de impuestos 2021.

Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Foto: e-consulta Tlaxcala).

En este periodo la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en el Estado de México brindó mil 756 servicios generales y atendió 258 quejas relativas a los diferentes servicios bajo los cuales tienen obligación los contribuyentes.

Felipe Herrera González, delegado de Prodecon en el Estado de México aseguró que entre los principales puntos de asesoría que se prestan están los relativos a aquellas deducciones que pueden aplicarse para que el contribuyente obtenga un saldo a favor, entre ellos servicios de Dentista, médicos, de contratación de nutriólogos, psicólogos y colegiaturas hasta el nivel preparatoria así como gastos funerarios.

Se acordó que las personas obligadas en este sentido son aquellas que tienen ingresos superiores a los 400 mil pesos anuales, que tienen dos patrones o que concluyeron su relación laboral hasta el pasado 31 de diciembre de 20 21.

Refirió que entre el 85 y 90% de los casos que llegan a la Prodecon concluyen con que la dependencia se convierte en un representante legal del contribuyente y en esta misma proporción los fallos son dados a favor.

Desde el inicio de operaciones de la Prodecon se han brindado más de 30 mil servicios en la entidad atendiendo las necesidades de los contribuyentes y mejorando su esquema de relación con las autoridades fiscales

Comentarios

comentarios