Prodecon ha brindado atención a 3725 asesorías y 708 quejas

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La Procuraduría de la defensa del Contribuyente cumple nueve años de haber iniciado operaciones y durante este tiempo se ha podido consolidar un servicio de atención a los contribuyentes y un incremento considerable en la cultura de la denuncia.

Felipe Herrera Hernandez, delegado de la Prodecon en el estado de México (Foto: Rebeca Morales).

Felipe Herrera, delegado de Prodecon en el Estado de México, aseguro que en lo que va del año se han generado 3725 asesorías y 708 quejas, además de 116 casos en donde la Prodecon se ha consolidado como representante legal.

El principal ente del que los contribuyentes piden protección, es el Servicio de administración Tributaria, seguido del Infonavit, Conagua y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Las quejas por cancelación de sellos digitales, las devoluciones de impuestos así como el embargo de cuentas bancarias y lo correspondiente a multas aplicadas por el SAT son los asuntos más recurrentes.

Explicó que en México el pago de impuestos es complicado y en algunos casos demasiado técnico por lo cual es importante avanzar en la cultura de la asesoría para los contribuyentes que les permiten tener acceso de manera integral de sus derechos.

Tras la crisis sanitaria que se vive en el país por el Covid-19, aunado a un recorte presupuestal que se ha tenido por parte del Gobierno Federal,  la Prodecon no está operando de manera presencial, sino solamente recibiendo quejas vía telefónica y por correo electrónico pero se espera que los servicios vuelvan de manera presencial en el mes de diciembre.

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