PROFECO capacitará en tecnologías domésticas a reclusos mexiquenses

0
965
Estos esquemas se iniciarán en los centros de readaptación de Valle de Bravo, Lerma, Tenancingo, Santiaguito, el Oro, Ixtlahuaca, La 5ta del Bosque, Tenango del Valle y el penal de Santiaguito.

A lo largo de este mes de marzo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) iniciará cursos de capacitación y tecnologías domésticas en 9 centros de reclusión y penitenciarías del Estado de México.

De acuerdo con información de la dependencia se iniciarán estos esquemas en los centros de readaptación de Valle de Bravo, Lerma, Tenancingo, Santiaguito, el Oro, Ixtlahuaca, La 5ta del Bosque, Tenango del Valle y procesados del penal de Santiaguito.
Con este esquema durante el año anterior se integraron 36 grupos de internos de 15 personas cada uno, con técnicas para la elaboración de cloro, pino, gel para el cabello, gel antibacterial, shampoo, jabón liquido, suavizante, ungüentos, entre otros.
Con estas capacitaciones se busca dar opciones a los internos para el uso personal durante su estancia en el penal  pero también para la reinserción a la sociedad una vez que terminen su proceso legal.
Con este modelo también se atienden, escuelas, amas de casa, fundaciones, personas de la tercera edad y Jornadas Comunitarias.

Comentarios

comentarios